the blog in english

martes, 1 de marzo de 2011

RENDIRNOS

"RENDIRSE ES DE COBARDES, MAS...RENDIRSE POR COMPLETO, ENTREGANDOSE A LA VIDA TAL Y COMO VIENE, ESO ES DE VALIENTES"

Que es rendirse? tirar la toalla? sufrir el fracaso de que las cosas no son como yo quería que fueran?...mas bien lo contrario, rendirse conlleva una valentía y confianza enorme, por un lado rendirnos significa aceptar que hay eventos en mi vida que no están bajo mi control, como decíamos  el último día, forman parte de un plan previo, en ese sentido rendirnos a lo que sucede mas allá de nuestra tendencia resolutiva, mas allá de nuestro deseo que las cosas fueran de otra manera implica la aceptación absoluta de ese plan majestuoso que se hila para mi, para ti. Por otro lado al rendirnos de verdad, con respeto y comprensión de que yo soy simplemente el/la protagonista de un escenario y escenografía me brinda la oportunidad de construir algo positivo y coherente con los elementos con los que cuento realmente, no en mi fantasía ensoñadora o en el mundo ideal que mi me mente ha creado para mi sino en la realidad compleja que la vida me muestra y me da la oportunidad de experimentar.
Cuando me rindo, no me estoy rindiendo hacia lo que ocurre, sino hacia mi mismo/a,  me rindo de mi mismo/a y me permito una nueva forma, reacción, posibilidad de vivir y responder a lo que la vida nos pida. 
La herramienta principal para la rendición es el abandono amoroso de las expectativas, ya que éstas funcionan como una limitación que me ciega a las verdaderas posibilidades de lo que está ocurriendo. Es una gran tarea, pero puede ser divertida!!

PROPUESTA DE LA SEMANA
Vive cada día de ésta semana sin planificarlo demasiado, es decir planifica la forma claro,los horarios etc.. y permítete fluir con lo que vaya ocurriendo. Sabes cuando vas de viaje y te trazas un plan que luego se va flexibilizando según lo que te vayas encontrando por el camino, sería algo así vive esta semana con ésa ligereza tan agradable con la que vives el descubrir un nuevo entorno, quizás por eso disfrutamos tanto de los viajes porque nos ofrecen la oportunidad de salirnos de nuestra rigidez habitual para lidiar con la vida, estamos mas relajados porque estamos abiertos a lo que un nuevo país o ciudad tenga que ofrecernos,  que tal si vivimos ésta semana con la misma apertura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario