the blog in english

martes, 29 de marzo de 2011

 "LA VOLUNTAD HACE AL HOMBRE GRANDE O PEQUEÑO"
          

        Una vez erguido vertical conectas contigo, con el gran se que eres, con el ser que está por mostrarsete en cuanto le des permiso, en cuanto lo puedas escuchar.
Dejate ser, conocete en profundidad y desde ese intimo contacto con quien verdaderamente eres dirige tu camino, tus pasos, hacia tu propósito esencial, hacia tus metas mas inmediatas y mas lejanas , construyendo o quizás dejando que se muestre ante ti el camino a seguir. 
Aquí aparece la voluntad, la voluntad que nos ayuda a dirigirnos, que de alguna manera nos libera de la pereza,  que nos da orden interno y que debemos cultivar con conciencia. En la vida actual moderna e informatizada la voluntad se debilita, estando todo tan accesible el esfuerzo para conseguir algo es mínimo, la voluntad se potencia haciendo trabajos que impliquen el cuerpo, que exijan un estar presente y un esfuerzo, desde arar la tierra a salir a caminar por la playa, desde dibujar o simplemente ordenar tu armario, todos estos son pequeños eventos que exigen que nuestra voluntad se active y se crezca para luego estar a disponible a tareas mas importantes y trascendentes como dirigir nuestros pasos hacia objetivos existenciales. 

PROPUESTA DE LA SEMANA

Haz una pequeña reflexión sobre los actos que durante tu día implican tu voluntad, desde levantarte de la cama por la mañana a no comer chocolate o ......no quejarte  en todo el día, cada una de estas actividades necesitan de la voluntad desde diferentes perspectivas pero todas la fortalecen. Cuales de las actividades que has descubierto en tu día te cuesta mas hacer? que ocurre cuando llega el momento de realizarlas? calibra tu voluntad del 1 al 10 y durante la semana observala con atención, realiza al menos alguna de dichas actividades del día con fluidez, sin dejarte llevar por la pereza, permitiendo que la voluntad haga su trabajo. ( la semana que viene continuaremos.....) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario