the blog in english

martes, 5 de abril de 2011

LA VOLUNTAD II

Queridos y queridas, el articulo de la semana pasada sobre la voluntad levantó una polémica que jamas se me ocurrió pensar que levantaría....resulta que algunas personas que leyeron el blog el martes como cada martes pensaron que el articulo quería decir que comer chocolate, dormir hasta tarde o algunos de los otros ejemplo sugeridos eran cosas que había que evitar literalmente, y por lo tanto que la persona que siguiera comiendo chocolate después de leer el articulo es que no tenía voluntad!!!! ( jajaja) me río porque veo claramente en ése desvío de la comprensión del articulo precisamente lo que trataba de decir con respecto a la voluntad, LA VOLUNTAD, hay que domarla, si no, nuestra mente nos lleva a ver, creer, escuchar y hacer lo que que queramos, lo que el ego quiera, la voluntad tiene que ver con la capacidad de ir mas allá del ego, tiene que ver con ser objetivos, con escuchar lo que realmente se está diciendo y no lo que me viene bien a mi, o lo que según mis condicionamientos interpreto, es la falta de voluntad lo que hace que yo interprete la realidad...me explico, la voluntad en la perspectiva que estamos hablando conlleva el compromiso profundo de trascenderme a mi mismo/a, partiendo de una comprensión previa que implica que soy un ser condicionado y muy poco objetivo (puro), si admitimos como hemos dicho en anteriores artículos, que mis respuestas a menos que preste mucha atención son generalmente mecánicas y desconectadas del verdadero y mas puro ser que soy, la voluntad sería el compromiso profundo para que ese ser pueda aparecer, que sea él el que escucha, el que ve, el que opina y el que ejecuta, actúa y dirige.
Comer chocolate??? comer chocolate es delicioso, la pregunta es quien es el que come chocolate de todos los tus que eres?? cual de todos los múltiples "personajes" que te configuran es el que come chocolate? La voluntad nos hace el servicio de detectar con mas pureza la vida, de darle mas presencia e identidad a nuestra esencia dejando que las mascaras se caigan. Las pequeñas tareas que cada uno tenga que hacer para domesticar al ego serán individuales los ejemplos son ejemplos nada mas. Para unos será el chocolate, para otros el darlo todo siempre, para otros dar mas, no se cada uno a descubrir donde le sale la pereza, donde encuentra su dificultad para que aparezca el verdadero ser.
Sin duda que a medida que profundizamos en éstos pequeños artículos reflexiones, la demanda interna es mayor. Pero éste no pretende ser un blog para entretener , éste pretende ser un blog para facilitar cambios  profundos y verdaderos de la identidad. Por ello les recuerdo y los invito a usar mi mail para compartir cualquier cosa que estos textos abran en ustedes. Yo soy como todos una aprendiz, y ésta aportación es sólo una aportación, una posibilidad, una reflexión. Si tienes la voluntad de acogerla abiertamente, posiblemente te muestre algo nuevo. 

PD: Ha sido enternecedor y gratificante escuchar y compartir con algunas personas las diferentes ideas que el texto de la semana pasada a abierto , también ha sido divertido ya que en ocasiones he visto claramente las resistencias, las suyas y las mías propias a poner la voluntad a trabajar para mi. Todo este proceso me ha despertado un gran amor por mi misma y por todos los seres que estamos en el camino costoso y lleno de cómodos sillones hacia el despertar. Espero que disfrutes del articulo de hoy. Y espero mas incluso que otras semanas que me hagas llegar tus reflexiones. guahara@hotmail.com 

Asumiendo el riesgo de antemano, ésta es la propuesta de la semana.

PROPUESTA DE LA SEMANA 
ELIGE UNA ACTIVIDAD QUE NO TENGA NINGUNA FINALIDAD PRACTICA, POR EJEMPLO CAMBIARTE EL RELOJ DE MANO, ABRIR Y CERRAR UNA VENTANA, DECIR UNA FRASE EN ALTO, MOVER UNA SILLA DE SITIO....CUALQUIER COSA QUE IMPLIQUE UN MOVIMIENTO Y QUE NO SIRVA PARA NADA. ( AQUI HAY QUE TENER EN CUENTA LAS TRAMPILLAS DE NUESTRA QUERIDA MENTE, TIPO ABRIR Y CERRAR UNA VENTANA PUEDE TENER UNA FINALIDAD OCULTA,APROVECHO Y VENTILO LA HABITACION) ESTATE ATENTO A ESAS SUTILEZAS Y CUANDO ALLAS ENCONTRADO ESA ACTIVIDAD VACIA DE OBJETIVOS PONTE UNA ALARMA ,EN TU MOVIL POR EJEMPLO, Y REPITELA DURANTE ESTA SEMANA CADA DOS HORAS CADA DIA. 
EJEMPLO PRACTICO:
YO VOY A DAR 10 PALMADAS. ESA ES MI ACTIVIDAD SIN FINALIDAD.
ME PONGO UNA ALARMA EN EL MOVIL, AHORA SON LAS 9 Y LA SIGUIENTE ALaRMA SONARÁ A LAS 11 CUANDO SUENE  VOY A PARAR LO QUE ESTE HACIENDO Y DARE 10 PALMADAS. LUEGO A LA 1 A LA 3 A LAS 5 A LAS 7 A LAS 9 Y A LAS 11 ANTES DE IRME A DORMIR, MAÑANA REPITO EL CICLO Y ASI CADA DIA HASTA EL MARTES QUE VIENE. 
ADEMAS, SIMPLEMENTE OBSERVA LO QUE VA OCURRIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario