the blog in english

miércoles, 29 de febrero de 2012

NO PIENSES EN LOS BENEFICIOS QUE TUS ACCIONES PUEDAN APORTARTE

Buen dia, amigos y amigas!!
Después de esta última semana de reflexion e integración, vamos a encotrarnos con un reto delicioso, para saborear con calma...( risa maliciosa,jaja). 
No pensar en los beneficios que nuestras acciones nos puedan o puedan aportar. Que grande!! 
Que quiere decir esto?, siguiendo el trabajo de hacer lo que hagas lo mejor posible, y el de no decir sino lo extrictamente necesario (sin cara de triunfo) unamos aqui los dos y todos los anteriores, siguiendo la buena práctica de hacer las cosas bien, ser puntual, mantenernos en silencio etc...y ademas a patir de ahora, no pensar en como todo eso nos puede beneficiar directa o indirectamente, o como puede beneficiar una situación o al otro/a.
 Me explico: a veces trampozamente y basandonos en el gran concepto " la mente es una perra", puedo decidir hacer o no hacer cualquier cosa que, segun mi filosofia de vida,  este acorde con lo que el universo espera de mi, o yo espero de mi o mi guru espera de mi o...me sigues?, vale, hasta ahi todo bien, pero y si fuera honesta e incisiva conmigo como un cirujano con su bisturi, puede que descubriera detras de esa "humilde" acción de hacer lo que debo, un estisbo, diminuto quizas de regozijo en mi acción, porque se que las consecuencias de lo que haga o no haga puedan quizas beneficiarme a nivel: karmico, economico, moral, politico, amoroso, sexual, y cualquier otro nivel que se te ocurra añadir. Pero y si me despojo de toda consecuencia, y si hago por hacer, y si hago simplemente lo que toca porque toca?, yo conecto con el vacio y tu. Por eso esta tarea es grande, por eso es deliciosa.
 Haz lo que debas, lo que te toque y ojala, no pienses en los beneficios de lo que haces o al menos, date cuenta de cuanto, como, cuando piensas en esos beneficios. 
 Recuerda, eso si, que , de cualquier manera, dichos potencialmente  beneficios, fantasiosos y frutos de una mente limitada que no puede ponderar el efecto de nuestras acciones sino desde su propia limitación, serían, en todo caso un expectativa pueril organizada por nuestra fantasia de walt disney final feliz, que probablemente ni si quiera se acerque al verdadero posible beneficio que la accion que realices de verdad este aportando.
Ooops, espero no haber arruinado tu semana. Ni la mia.

Mucho animo, y cuentame tus reflexiones. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario