the blog in english

martes, 3 de mayo de 2011

LAS LIMITACIONES III

Hoy vamos a cerrar el tema de las limitaciones, basándonos en el trabajo realizado en las últimas semanas,  si hemos hecho los ejercicios tendremos un listado de cosas que nos gustaría realizar y que vamos posponiendo  así como un listado de los posible beneficios que estas cosas nos aportarían. La idea con la que hemos estado trabajando es si la dificultad para realizar los objetivos que me propongo pudiera estar relacionada no con el objetivo en si, sino con los beneficios que esta actividad me aportaría. Para ello se te pidió que de manera honesta reflexionaras con los posibles beneficios que una actividad concreta que te planteas hacer podría traer a tu vida. Y ahora, mirando ese listado, cual de esos beneficios consideras que podría ser difícil de gestionar para ti ? cual de esos beneficios implicaría un cambio en tu vida que a lo mejor nos estas preparada (según tu) para integrar? es posible entonces, que tu postergación no esté relacionada directamente con la actividad sino,  por decirlo así, que tu ser mas precavido y miedoso te esté "previniendo" de realizar esa actividad para evitarte gestionar o experienciar los beneficios que la misma te va a producir. Aquí entraremos en el tema que trabajaremos durante la próxima semana y que está relacionado con la CONFIANZA, la confianza en tanto que entrega absoluta a algo con la certeza de que es bueno y saldrá bien, la confianza como compañera fiel que me acompaña dándome presencia y disipando la duda, la confianza como el abandono de control hacia la creencia de que lo que sucede en mi vida es bueno para mi y puedo gestionarlo e integrarlo. El miedo a no ser capaz de algo, el miedo a no dar un cambio se ve debilitado cuando la confianza crece y para ello vamos a fortalecer la confianza. 

Hoy voy a proponer un ejercicio cobre la confianza y ya la semana que viene hablaremos mas sobre ella.

PROPUESTA DE LA SEMANA

La propuesta de la semana simplemente requiere de atención, lo que vamos a hacer es estar atentos a la posible queja, negación, resistencia que aparezca ante situaciones cotidianas que  presenten un reto mayor o menor a nuestra expectativa, hablamos en lo cotidiano, por ejemplo si tengo pensado hacer tal o cual cosa y me llaman por teléfono produciéndome un retraso, estemos atentos pues a la queja y vamos a transformarla en un GRACIAS, es decir ante todos lo eventos inesperados que vayan apareciendo( los comprenda o no) voy a decir internamente gracias, un gracias confiando, un gracias que confía en que lo que ocurre es bueno para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario